martes, 25 de julio de 2017

¿Cómo elegir al mejor candidato en un Proceso de Selección?


Cuando necesitamos cubrir un puesto de trabajo en nuestra empresa podemos encontrarnos con ciertas dificultades. Y es que ante la gran cantidad de personas desempleadas que existen en nuestro país actualmente, es fácil que para una misma oferta de trabajo podamos recibir incluso 400 curriculums.

Las grandes empresas pueden permitirse el lujo de contar con un equipo de recursos humanos que se ocupe del proceso de selección, pero la mayoría de las pymes no puede. Es por ello que en muchas empresas la tarea de elegir al candidato más adecuado suele recaer sobre el propietario que, como es natural, no siempre cuenta con formación  especializada en este tipo de procesos. Si éste es tu caso, hoy te traemos algunos consejos que pueden resultar muy útiles para poder elegir al mejor candidato en un proceso de selección.


Lo primero es establecer una vara alta para la calidad. Antes de comenzar a reclutar, es necesario decidir los atributos, en grupo, que se requieren en el candidato.
Consigue tus propios candidatos entre los contactos de Google+, LinkedIn, bases de ex alumnos y asociaciones profesionales (se refiere no sólo a una persona sino a todos los reclutadores).
Evalúa a los candidatos objetivamente. Para ello es importante incluir pares y subordinados en las entrevistas (más que jefes) y asegurarse que ellos escriban notas detalladas y explicativas; que sea un grupo imparcial el que toma la decisión. Una vez elegido el candidato, las notas del grupo evaluador deben ser corroboradas para refinar la capacidad de percepción del grupo.
Dale razones al candidato para unirse a la empresa. Deja claro las razones del trabajo y permítele conocer y experimentar la sensación de compartir con la gente que lo rodeará.

Autora: Jocelyn Pardo Cabezas

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