sábado, 22 de julio de 2017

Retención de Talento



Un tema clave para la competitividad de las organizaciones es “La Retención del Talento”, no es fácil encontrar al Capital Humano calificado y estimulado, debido a que es un bien escaso y a su vez es de suma importancia para las empresas.


En el mercado hay cientos de modelos de retención de talentos, con acciones y programas de desarrollo; cualquiera de ellos puede ser un éxito total o un fracaso rotundo. Es por ello que el Departamento de Recursos Humanos forma parte clave a la hora de mantener entre sus filas a los mejores.

Los buenos empleados tienden en muchos casos a tener elevados índices de rotación y van cambiando de empresa a medida que surgen propuestas más tentadoras.

Es clave el plan de retención, hay que trabajarlo muy seriamente; pero incluyendo como partícipe a los talentos mismos. Ellos deben ser los protagonistas de ese plan que los proyecta en el tiempo dentro de la empresa. Sin dudarlo, cuando se convoca el talento al proyecto de armado del plan de retención, en ese mismo momento… el talento está haciendo el ejercicio de visualizarse a sí mismo dentro de 4 años en la empresa y le va resultar más fácil definir lo que necesita para crecer personalmente, profesionalmente y para hacer crecer a la empresa también. Por solo éste ejercicio de hacer colaboradores al personal, los hace sentirse más comprometidos con la organización.



1 comentario:

  1. El tema de la protección al personal en las empresas y que de ese mismo hecho se pueda escalar a un cargo mejor es lo más óptimo; pero por lo general la empresa busca su propia conveniencia por sobre todo y ante todo, sin preocuparse de los trabajadores ni de su desempeño laboral. Es mi opinión en base a mi experencia.
    Al final igual te despiden aunque seas un buen trabajador.

    ResponderBorrar

Destacado

¿Cómo buscar al mejor Candidato?